Obra social

El Papa Francisco, en varias ocasiones, ha manifestado el deseo constante de la Iglesia de una educación integral de las personas, continuando la preferencia por los más pobres y necesitados.

"200. Puesto que esta Exhortación se dirige a los miembros de la Iglesia católica quiero expresar con dolor que la peor discriminación que sufren los pobres es la falta de atención espiritual. La inmensa mayoría de los pobres tiene una especial apertura a la fe; necesitan a Dios y no podemos dejar de ofrecerles su amistad, su bendición, su Palabra, la celebración de los Sacramentos y la propuesta de un camino de crecimiento y de maduración en la fe. La opción preferencial por los pobres debe traducirse principalmente en una atención religiosa privilegiada y prioritaria" (EG)

Comedor social Delicias.

Se realizó con la ayuda de la Fundación Sesé, hoy en día se reparten 30 comidas y el objetivo es que los comensales se puedan sentirse acogidos con el mismo calor humano que tengan en sus casas.

5c2bc2f2-e501-4f76-8487-f6bf90b8b6b0.jpg

Refuerzo escolar.

Nuestro objetivo es ayudar a niños desde 3º de Primaria hasta jóvenes de Bachillerato, apoyo realizado por profesores jubilados, para que consigan y alcancen el aprobado de sus cursos y no decaigan en fracaso escolar. Se realizan de Lunes a Jueves de 17h. a 18h 30m.

414529f4ccb7e6f1cb70744dad2de1b4.jpg

Banco de alimentos.

Realizamos para las personas necesitadas de alimentos una acogida semanal el Miércoles de 17h 30m a 18h 30m para que cada uno pueda explicarnos su situación personal y obrar en consecuencia.

La entrega de alimentos se realiza el Viernes a partir de las 17h.

fotonoticia_20161125191701_1200.jpg